De herencias y reminiscencias

De herencias y reminiscencias

Por: Adriana Convers @fatpandora

Además de los rasgos físicos, los gestos e increíblemente hasta la manera de regañar, todas tenemos ciertos gustos heredados de nuestras mamás. Para algunas pueden ser las preferencias musicales, para otras, un tipo de joyas en particular, pero para todas sin lugar a dudas, los zapatos.

En este mes dedicado a las mamás que mejor que celebrarlo rindiendo homenaje a nuestro primer fashion icon, ¿quién no dañó sus pintalabios favoritos intentando imitarla? o ¿quién no desfiló sus tacones de 5 tallas más grandes frente al espejo? Sin lugar a dudas somos las mujeres que somos en gran parte por ellas, basta con analizar nuestro armario y aunque nuestra ‘yo adolescente ‘se resista a creerlo, muchas prendas y zapatos son inspirados en el estilo de nuestras mamás.

Mi mamá fue una mujer de tacones, toda su juventud los usó pero con la llegada de las niñas traviesas y bien demandantes (o sea mi hermana y yo), se decantó por las bondades de un zapato de tacón bajo, así que gran parte de mi infancia la vi con este tipo de calzado.

2

Sin embargo una mujer nunca deja atrás su vanidad y recuerdo que mi mamá siempre buscaba detalles especiales en sus zapatos, podía ser el color que para ella, que es de varias generaciones atrás, es importante de combinar con la cartera, así que tenía una extensa gama de zapatos desde el negro básico, pasando por los verdes olivas hasta llegar a los rojos y borgoña, también tenía con hebillas, o con mezcla de diferentes texturas, en conclusión, nunca fueron aburridos.

1

Y a mí me quedó ese gusto por ese tipo de zapato: tacón bajo, flexible y punta redonda, los que hoy conocemos como loafers o mocasines, pero como preferencia personal, me encantan en charol, me gusta su apariencia brillante que les da cierto aire formal alejado de lo deportivo. Adoro usarlos, además de tener un pase libre para caminar cómoda por la ciudad, recuerdo a mi mamá en cada uno de mis pasos, porque después de todo we are the same by far.

comments powered by Disqus