CENTRO DE AYUDA
¿QUÉ PASA SI LA TALLA ME QUEDA MAL O EL PRODUCTO NO ES LO QUE ESPERABA?
CONDICIONES PARA CAMBIO Y DEVOLUCIÓN
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:
Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. A contacto@sac.hushpuppies.com.co donde te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de calzado llevan las etiquetas originales.
Antes de contactarnos , asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:
• Número de pedido.
• Fecha del pedido.
• Dirección de recogida.
• Número de teléfono.
• Una fecha para la recogida.
CAMBIOS EN TIENDAS
Comprar productos en la tienda online www.hushpuppies.com.co nunca fue tan fácil. Si compras un producto y quieres realizar un cambio, ya sea por que te queda muy grande, muy chico, o porque has decidido que quieres cambiarlos, hush puppies te dá la capacidad de cambiar tu producto en cualquiera de las tiendas HUSH PUPPIES en todo Colombia.
REQUISITOS PARA CAMBIOS
• Los cambios aplican para 30 días a partir de generada la factura.
• El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaque original.
• Los cambios solamente aplican en tiendas de Línea.
• Es importante que antes de ir a una tienda HUSH PUPPIES a realizar un cambio nos contactes al correo contacto@sac.hushpuppies.com.co o llamarnos al teléfono 7430520 Ext 426/416. Los horarios de atención son de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes. para indicarte la tienda mas cercana y de cómo proceder.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Los productos tienen garantía por defectos de fabricación por un periodo de 60 días calendario a partir de la fecha de entrega y se hace efectiva únicamente presentando la factura de compra.
No son causal de garantías: rayas y vetas naturales del cuero. Limpieza inadecuada del producto, arrugas por flexión del empeine, manchas por agentes diferentes a los usados en el proceso de curtido, modificación o manipulación del producto por talleres de reparación, desgaste, daño o rupturas de los materiales de la capellada por uso inadecuado, fricciones frecuentes en un área especifica o por terceros.
Los tiempos de respuesta a una reclamación por temas de garantía se encuentran amparados según estatuto del consumidor ley 1480 de 2011 artículos 8 – 11-16
• ARTÍCULO 8o. TÉRMINO DE LA GARANTÍA LEGAL. El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor.
El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
• De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos.
• ARTÍCULO 11. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL.Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:
◦ Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
◦ En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
• ARTÍCULO 16. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
◦ Fuerza mayor o caso fortuito.
◦ El hecho de un tercero.
◦ El uso indebido del bien por parte del consumidor.
• Para presentar una solicitud de cambio o garantía usted debe contactarse al correo contacto@sac.hushpuppies.com.co adjuntado imágenes y un breve relato de lo sucedido en el producto.